1. SISTEMAS INSTRUMENTADOS DE SEGURIDAD:

Esta solución tiene por objetivos proporcionar la protección adecuada al personal operativo de la Planta o Instalación, prevenir lesiones humanas y perdidas de vidas, evitar daños a los equipos, al medio ambiente, y áreas circunvecinas de la instalación, permitiendo la detección oportuna de riesgos inherentes a la separación de gas o extracción de crudo, mediante sistemas que permitan tomar decisiones oportunas de forma segura y confiable.

El diseño de nuestros sistemas están basados para el cumplimiento con los estándares de la TÜV-AK4, ISA-S84.01, IEC-61508 Y IEC-61511.

Componentes generales de nuestros sistemas instrumentados de seguridad (SIS).

API RP 554:1995 Process Instrumentation and Control-First Edition.

2. SISTEMAS DE CONTROL DE PROCESOS.

Nuestras soluciones de control de procesos, permiten la ESCALABILIDAD de los sistemas, para aplicar los productos que únicamente son requeridos por cada tipo de aplicación, nuestros sistemas son diseñados para el cumplimiento con las normas API RP 554:1995 Process Instrumentation and Control-First Edition, NRF-105-PEMEX-2005 y NRF-204-PEMEX-2008. De acuerdo a sus necesidades podemos diseñar los diversos tipos de sistemas de control de las siguientes 3 clasificaciones:

2.1 CONTROL DE PROCESO INDEPENDIENTE

Implementación de sistemas pequeños, locales los cuales pueden ser combinados en el futuro con sistemas mayores. Por ejemplo: Control de deshidratadores, Control de compresores, Control de Bombas, control de maquinas pequeñas.

2.2 CONTROL DE PROCESOS CENTRALIZADO

Implementación de sistemas pequeños, locales los cuales pueden ser combinados en el futuro con sistemas mayores. Por ejemplo: Sistemas de control de hornos, Control de calderas, control de torres de enfriamiento, Control de determinadas áreas de una planta.

2.3 CONTROL DE PROCESOS DISTRIBUIDO

Implementación de sistemas en áreas mayores, Integración de sistemas a través de la planta con una sola arquitectura. Por ejemplo: Sistemas de control de una plataforma petrolera, Sistema de control de plantas de tratamiento de aguas, control de plantas criogénicas, etc.

FUNCIONALIDADES DE NUESTROS SISTEMAS DE CONTROL

Nuestros sistemas de control cuentan con la funcionalidad de un Control Distribuido, contando con atributos tales como:

Asi mismo nuestros sistemas proporcionan intrínsecamente, también las bondades de un PLC, como son:

Como una ventaja adicional, nuestros sistemas de control proporcionan las siguientes funcionalidades:

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

3. SISTEMAS DE CONTROL DE COMBUSTION

Estas soluciones tienen por objetivos proporcionar los diseños adecuados, para los sistemas de control y sistemas de protecciones que impliquen combustión, en base al cumplimiento con las normas y estándares internacionales, nuestros sistemas de control de combustión, son diseñados para cumpliendo con los estándares NFPA-85, NFPA-86, Y NFPA-72.

Nuestras aplicaciones de sistemas de control de combustión, entre otras se refieren a las siguientes aplicaciones:

3.1 SISTEMAS DE CONTROL Y PROTECCIONES DE CALDERAS (BMS).

Nuestros sistemas de control y protecciones de calderas, mejor conocidos como Burner management systems (BMS), es un sistema de control de combustión basado en un controlador programable para su uso en calderas alimentadas por gas o petróleo, de un único quemador o de varios quemadores. Nuestro sistema prediseñado tiene la capacidad de proporcionar control de la tasa de combustión de la planta y de la caldera, relación combustible-aire, ajuste del aire excesivo, agua de alimentación y control del equilibrio del tiro.

VENTAJAS:

3.2 SISTEMAS DE CONTROL Y PROTECCIONES DE HORNOS.

Nuestros sistemas de control y protecciones de hornos son sistemas de gestión de quemadores, basados en un controlador programable para su uso en calderas, calentadores de procesos, incineradores y secadores de uno o varios quemadores alimentados con petróleo y/o gas.

Nuestros sistemas de control y protecciones de hornos, son un diseño prediseñado que dispone de un dispositivo de encendido (piloto) y un sistema de detección de la llama principal, así como un sistema de control y seguimiento de las secuencias de encendido y apagado de los quemadores, incluyendo un dispositivo de corte y purga de la línea principal de combustible.

COMPONENTES PRINCIPALES:

Nuestros sistemas de control y protección de hornos, están compuestos principalmente de los siguientes alcances, los cuales se pueden variar de acuerdo a sus necesidades:

VENTAJAS:

3.3 SISTEMAS DE QUEMADORES DE FOSAS.

En todos los sistemas de desfogues, se debe tenerse especial consideración en incluir sistemas de seguridad para controlar las variaciones en las condiciones de operación y disponer en forma segura los gases o vapores resultantes de los diversos procesos.

Los sistemas de seguridad que deben existir en toda planta de proceso para proteger al personal, al equipo, a las instalaciones y al ambiente, durante una condición de operación no deseada, son llamados sistemas de relevo, alivio o más comúnmente desfogues y quemadores. Estos son empleados para disponer en forma adecuada y segura, los fluidos provenientes de los dispositivos de seguridad instalados en los equipos o líneas de proceso, los cuales actúan generalmente como respuesta a condiciones de sobrepresión o aumento de flujo.

Nuestros sistemas de desfogues para quemadores de fosas, quemadores elevados, y quemadores de emergencia, están basados de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales y de acuerdo a la necesidad especifica del usuario final.

COMPONENTES PRINCIPALES:

Nuestros sistemas de desfogues están compuestos principalmente de los siguientes alcances, los cuales se pueden variar de acuerdo a sus necesidades: